España

La comunidad educativa acusa a Wert de "desestabilizar" a Cataluña

El Marco Unitario de la Comunidad Educativa (Muce), que aglutina a sindicatos de enseñanza, organizaciones estudiantiles y asociaciones de padres y madres, cargó ayer contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, por "desestabilizar" a los centros educativos catalanes a través de la vía judicial.

Así se posicionó esta plataforma después de que el Ministerio anunciara el miércoles que pediría al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ampliar la preinscripción escolar en Cataluña garantizar la escolarización en castellano de los hijos de las familias que lo soliciten. "Esta medida podría suponer un retraso en la planificación del próximo curso, generando una sobrecarga a todas las propuestas para el curso que viene, incrementando el malestar y la incertidumbre en las familias y los profesionales", señala la Muce.

El colectivo reiteró su respaldo a la inmersión lingüística por sus buenos resultados, "tanto en el aprendizaje de las lenguas como para la cohesión social", y recordó su oposición a las políticas recentralizadoras y autoritarias de la Lomce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios