España

El 'conseller' de Interior defiende la actuación de los Mossos el 14-N

  • Puig niega que las heridas de una mujer que perdió un ojo se deban a una actuación de la Policía

El conseller de Interior, Felip Puig, descartó ayer que las heridas sufridas por la mujer que perdió un ojo tras la manifestación por la huelga general del 14-N obedezcan a "una acción de los Mossos" y apuntó que podrían ser causadas por objetos lanzados por alborotadores.

Puig compareció ayer ante la Diputación Permanente del Parlament, a petición de la oposición, para dar explicaciones sobre la actuación de la Policía catalana en la jornada de la huelga, en la que además un niño resultó herido en la cabeza en Tarragona por un golpe de porra de los Mossos d'Esquadra. Puig consideró correcta la actuación policial, excepto en esas "dos situaciones".

En el caso la mujer que perdió un ojo al recibir un impacto en el pómulo, Puig insistió en que en la zona en que estaba ésta no hubo "ningún lanzamiento de proyectiles", con la excepción de dos salvas que no disparan ningún proyectil.

Respecto al incidente en Tarragona, con un niño herido y otra menor golpeada por los mossos a los que recriminó su actuación, Puig mantuvo que la actuación de los tres policías pudo ser "desproporcionada y no ajustada a los protocolos", por lo que fueron apartados de operaciones de orden público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios