España

Tres detenidos tras una nueva jornada de manifestaciones en Madrid

  • La iniciativa Rodea el Congreso volvió a congregar a un gran número de manifestantes en torno a Neptuno, que fueron desalojados sin incidentes reseñables antes de medianoche.

Tres personas han sido detenidas durante la segunda jornada de protesta de la iniciativa Rodea el Congreso tras el desalojo de la zona de Neptuno, en la plaza de Cánovas del Castillo, y varios contenedores han ardido en el centro de Madrid.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han informado de que tres personas han sido arrestadas hasta las 00:08 horas tras el desalojo de la zona de Neptuno y los posteriores incidentes entre policía y manifestantes en la zona de Cibeles y calles de la almendra central de la capital.

El desalojo de la zona de Neptuno se ha completada pasadas las 23:30 horas, momento en que se han producido algunas carreras y el lanzamiento de salvas de pólvora por parte de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la zona de Cibeles. Asimismo, varios contenedores han sido quemados en la zona centro de la capital, en las calles que suben de Cibeles hacia la Puerta del Sol, por parte de los manifestantes que se han ido dispersando por la zona.

Además, otras tres personas han tenido que ser atendidas por parte de sanitarios del Samur-Protección Civil debido a lesiones de carácter levísimo y todos ellos han sido dados de alta en el lugar, según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Entre ellos se encuentra el fotógrafo de El País Santi Burgos, que ha recibido una pedrada en la mano mientras cubría la manifestación, según informa el diario de Prisa en su edición digital. En cualquier caso, los tres atendidos lo han sido por golpes sin importancia y todos ellos han sido dados de alta en el lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios