España

Los diputados catalanes de la oposición se alían contra la ley Wert

La oposición, excepto Foro Asturias y UPN, presentó ayer en el Congreso enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) al considerar que ataca la enseñanza pública, centraliza, segrega y es insuficiente para corregir las deficiencias del sistema.

Durante todo el día, los grupos fueron registrando sus peticiones de devolución completa del texto que defiende el ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras finalizar ayer, después de tres semanas de aplazamientos, la fecha para presentarlas.

El PSOE calificó la nueva ley como una norma "segregadora" y "profundamente ideológica", cuya aprobación provocaría un "deterioro de la equidad y la calidad en la educación pública, y perjudicaría gravemente la igualdad de oportunidades".

Los partidos catalanes PSC, CiU, ICV y ERC decidieron de forma conjunta incluir en sus respectivas enmiendas unos mismos párrafos advirtiendo de que esta reforma niega la diversidad lingüística.

La Lomce "niega la diversidad lingüística de las comunidades autónomas con lengua propia y supone un ataque al modelo de inmersión lingüística que garantiza el conocimiento del catalán y el castellano al finalizar la formación obligatoria", coincidieron en señalar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios