España

Los diputados manchegos sólo cobrarán dietas y serán la mitad en 2013

  • El PSOE de Castilla-La Mancha acusa a De Cospedal de "pucherazo electoral"

Los diputados regionales de Castilla-La Mancha dejarán de cobrar el sueldo fijo y sólo percibirán las dietas a partir del 1 de enero de 2013, año durante el que también previsiblemente quedará reducido a la mitad el número de parlamentarios.

El presidente de las Cortes y secretario regional del PP, Vicente Tirado, explicó ayer en una rueda de prensa en Toledo que a partir de la semana que viene van a empezar a trabajar en los cambios que hay que hacer en el Reglamento de la Cámara para que la supresión de las retribuciones fijas se haga efectiva, "si es posible", a partir del 1 de enero. Así, los parlamentarios regionales sólo cobrarán las dietas por asistir a plenos y comisiones.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que esta medida "gusta a todos los ciudadanos y la entienden muy bien", y dijo no entender por qué a la oposición "le parece tan mal". En un acto en Albacete, reiteró que los ciudadanos entienden "que un diputado regional pueda vivir de su trabajo, de su oficio y la dedicación a la política la haga como algo extra".

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acusó por su parte a la dirigente popular de "estar fabricando" un "enorme pucherazo electoral y antidemocrático".

García-Page afirmó en Puertollano (Ciudad Real) que la presidenta manchega ha hecho "el más absoluto de los ridículos" con esta medida después de plantear un aumento de diputados "hace cuatro meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios