España

La dirección del PSOE reitera que las elecciones generales serán en primavera de 2012

  • Marcelino Iglesias acalla los rumores sobre un posible adelanto electoral argumentando que el Gobierno aún tiene que tomar algunas decisiones y consolidar las reformas.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dejado claro "con toda rotundidad" que la voluntad del Gobierno es agotar la legislatura y celebrar las elecciones generales en marzo de 2012, incluso si no tiene apoyos para los próximos presupuestos y debe prorrogar los actuales.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, Iglesias ha subrayado que los comicios generales serán "cuando tocan", mensaje que la dirección del partido ha recibido del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para Iglesias, "no sería entendible por nadie que el Gobierno adelantara las elecciones" en un momento en el que España está saliendo de las dificultades económicas y cuando todavía hay que tomar decisiones para consolidar la recuperación, como tramitar la reforma de la negociación colectiva.

Iglesias no ha querido ahondar en la posibilidad de prorrogar los actuales presupuestos y ha reconocido que ese escenario no sería bueno.

Ha subrayado así que "el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para tener apoyos suficientes" y contar con unas nuevas cuentas que respondan a los compromisos europeos de déficit y deuda.

Se ha mostrado además convencido de que los socialistas encontrarán partidos "responsables" que colaborarán con el Gobierno con ese mismo objetivo.

En su intervención ha incidido en que sería "irresponsable" iniciar una precampaña electoral "ahora que es más necesario que nunca" agotar la legislatura para transmitir seguridad a "los acreedores y los mercados".

Deben saber, ha añadido, que "España es un país serio que cumple sus compromisos" y que tiene un presidente del Gobierno "con fuerza y voluntad política suficiente para seguir haciendo las reformas que necesita nuestra economía para despegar definitivamente".

"La responsabilidad del Gobierno es tomar medidas y hay que hacerlo estos meses; paralizar esas medidas, esas reformas, sería paralizar la recuperación de la economía y del empleo, y el Gobierno no lo va a hacer", ha recalcado.

El secretario de Organización del PSOE no ha querido comentar las declaraciones del castellanomanchego José María Barreda, quien ha estimado que podría ser conveniente un adelanto electoral, y ha descartado también la posibilidad de que Rubalcaba sustituya a Zapatero en la presidencia del Gobierno después del verano para agotar la legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios