España

La economía centra la audiencia en Marivent

  • Don Juan Carlos recibe al presidente del Gobierno en su residencia de verano

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó anoche en Palma de Mallorca, tras ser recibido por el Rey en el Palacio de Marivent, que las dificultades económicas que padece España se mantendrán durante "un tiempo" pero insistió en que hay fortaleza y recursos para pensar en la recuperación.

Según explicó, en este primer despacho estival con el Rey le ha informado del acuerdo suscrito por los agentes sociales y del Consejo de Ministros extraordinario previsto para el día 14, en el que se analizarán "más medidas económicas y reformas estructurales" para "preparar el escenario de recuperación económica".

En una nueva comparecencia pública sin mencionar la palabra crisis, Zapatero explicó que el Gobierno reconoce que España atraviesa "dificultades" que afectan, de manera singular, a las familias con menos capacidad y menos ingresos. "El Gobierno se siente muy próximo a los que tienen dificultades, que las vamos a tener por unos meses, por un tiempo, pero también tenemos una fortaleza como país para garantizar la protección social, el apoyo y mantener la fuerza inversora que nos permita nuevamente hacer una recuperación", resumió.

Por otra parte, Zapatero manifestó sentir "desprecio" por el terrorista De Juana Chaos, como "todos los ciudadanos", pero expresó la necesidad de "respetar la ley" al quedar en libertad tras cumplir la condena. En todo caso, el tema De Juana no fue abordado en la reunión con el Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios