Sondeo

El "efecto Sánchez" deja al PSOE a un punto del PP

  • La llegada de Pedro Sánchez refuerza a los socialistas que obtendrían el 31,7% de los votos por el 32,2% de los populares, según Metroscopia

La llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE ha reforzado al partido, según un sondeo de Metroscopia que hoy publica el diario El País y que vaticina un empate técnico de esta fuerza política y el PP en intención de voto. 

El "efecto Sánchez", según el sondeo, permite al PSOE pisarle los talones a su máximo rival político, el PP, que sólo aventaja a los socialistas en seis décimas en intención de voto, ya que si se celebraran ahora elecciones obtendría el apoyo del 32,3 % de los sufragios, en tanto que el PSOE lograría el 31,7 %. 

Al 54 % le parece buena la elección de Sánchez como  secretario general, porcentaje que se eleva hasta el 81 % en el caso de los que afirman ser votantes del PSOE. 

Un tercio de los encuestados cree que con el nuevo líder el partido está más unido, pero a cuatro de cada diez aún no le inspira confianza. 

No es así en el caso de los votantes socialistas, ya que la mitad ve más unido al partido desde la llegada de Pedro Sánchez, que inspira confianza al 65 % de los que depositan en las urnas la papeleta del PSOE. 

La encuesta ha querido pulsar también el fenómeno Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias y que obtendría el 10,7 por ciento de los sufragios, frente al 4,9 % de Izquierda Unida y el 3,3 % de UPyD. 

Y aunque al 54 % de los encuestados le parece que Podemos ofrece un "verdadero cambio" respecto a los demás partidos, también la mitad de los ciudadanos (51 %) considera que no es una alternativa real de Gobierno ni tiene un programa claro para superar la crisis económica (56 %) ni ofrece una respuesta realista y con posibilidades de llevarse a cabo (51 %). 

La Razón también analiza el fenómeno de Podemos y asegura que solo un 18,7 % de los españoles quiere que el partido de Iglesias llegue al Gobierno. 

Casi la mitad de los ciudadanos desconoce su programa, según la encuesta de NC Report para el periódico, que refleja también que el 57,6 % de los encuestados desconfía de las soluciones "fáciles" que ofrece Podemos ante problemas "difíciles". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios