Elecciones

Silencio en el PP, que no analizará los resultados hasta el lunes

  • El partido reunirá a su comité de dirección tras el fin de semana 

Manuel Andrés González, junto a Carmen Céspedes, Bella Verano, Juan José Cortés, Pilar Miranda y Ángel Sánchez, en la noche del 28-A. Manuel Andrés González, junto a Carmen Céspedes, Bella Verano, Juan José Cortés, Pilar Miranda y Ángel Sánchez, en la noche del 28-A.

Manuel Andrés González, junto a Carmen Céspedes, Bella Verano, Juan José Cortés, Pilar Miranda y Ángel Sánchez, en la noche del 28-A. / Canterla (Huelva)

Todos los partidos, a excepción del PP, han comparecido para analizar los resultados del 28-A más allá de las valoraciones propias de la noche electoral. PSOE y Unidas Podemos lo hicieron el lunes, mientras Ciudadanos y Vox lo hicieron ayer.

De momento el presidente provincial, Manuel Andrés González, no ha valorado el hundimiento electoral de las generales –en las que su partido se ha dejado en el camino a la mitad de su electorado onubense– y no lo hará hasta el lunes, cuando el PP reunirá a su comité de dirección.

A través de una nota de prensa, el secretario general en Huelva, David Toscano, anunció ayer la reunión y apuntó a la fragmentación del voto en el centro derecha como uno de los factores que han provocado “unos resultados tan malos” en el país, si bien resaltó que, que pese a la pérdida de votos “el PP sigue siendo la segunda fuerza política en la provincia”.

“Tenemos que hacer autocrítica para saber qué tenemos que hacer para recuperar la confianza de muchos onubenses que optaron por votar a otras formaciones y cuyos votos solo han servido para que Sánchez se quede en La Moncloa sobre el colchón de los partidos de la izquierda y los independentistas”, señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios