Elecciones

UP propone un impuesto específico a los beneficios de la banca

  • García dice que al recuperar el rescate se podrían crear 20.000 escuelas infantiles

Alejandro García, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Huelva. Alejandro García, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Huelva.

Alejandro García, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Huelva. / H.I. (Huelva)

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Huelva, Alejandro García, propuso ayer la creación de un impuesto específico a los beneficios de la banca, “para recuperar los 60.000 millones del rescate bancario, que nos vendieron como gratis, y nos ha acabado costando miles de millones que los bancos se niegan a devolver, y ni PSOE ni PP se han atrevido a reclamarles”.

El aspirante de la formación morada, que encabeza la confluencia provincial para el 28-A, defendió que “la nacionalización de Bankia que realizó el Gobierno de Rajoy en 2012, con dinero de todos los españoles, debe servir para que este banco y las otras cajas rescatadas funcionen como una verdadera banca pública al servicio de las familias, las pequeñas empresas y los autónomos”.

En este sentido, destacó que la banca pública debe ser un pilar del nuevo modelo productivo, para garantizar la inversión y financiación adecuada de un modelo económico verde, basado en la transformación, y no en la especulación y la venta de materias primas a granel.

Para García, la recuperación del rescate bancario permitiría crear “en torno a 20.000 escuelas infantiles públicas o recuperar el agujero que le han hecho a la hucha de las pensiones, entre otras muchas opciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios