Candidato de Ciudadanos a las generales por Sevilla Pablo Cambronero: "Los moderados deben votar para que los extremos no decidan"

  • El número uno de Cs pone el acento en el "programa liberal, moderado y de futuro" de la formación

  • Subraya la paralización de las grandes infraestructuras de Sevilla, que ni el PP ni el PSOE han sido capaces de terminar 

Entrevista a Pablo Cambronero, candidato de Cs al Congreso por Sevilla

Pablo Cambronero destaca que en Cs están convencidos de que estamos en una repetición de elecciones porque "Sánchez se ha empeñado en que votemos" y recuerda que su formación llegó a ofrecer la posibilidad de una abstención a cambio de una serie de medidas (aplicación del 155 en Cataluña, que Bildu “despareciera de la ecuación”, que no hubiera subida de impuestos...), pero la rechazó.

En esta tesitura insta a los ciudadanos a votar, sobre todo a los "moderados, para evitar que los extremos decidan". "En Cs hacemos lo que decimos", subraya, y destaca que ofrecen un "programa liberal, moderado y de futuro".

Sobre las propuestas de Cs para la provincia, reitera: "Sevilla está muy paralizada, con la SE-40, que ni el PP ni el PSOE han sido capaces de sacar adelante después de casi diez años". Cs propone terminarla, ampliar el Museo de Bellas Artes, rehabilitar el Arqueológico. También, construir el Cercanías entre el Aeropuerto y Santa Justa, que ya llevó al Congreso en la anterior legislatura, con una modificación presupuestaria.

Asimismo, apunta la construcción de una presa en San Calixto, en Écija, contra las inundaciones y pone "el foco en los casi 900.000 parados" de la provincia, con "políticas laborales de futuro, que generen inversión". "El país está paralizado, queremos ponerlo en marcha".

Cambronero no cree además que Cs sufra desgaste por estar en el Gobierno de la Junta. Al contrario: "La Junta ha empezado a funcionar bien", en diez meses se han aprobado dos presupuestos cuando "Sánchez no ha aprobado ninguno en año y medio". En esa línea, recuerda la eliminación del impuesto de sucesiones y "medidas muy buenas para los autónomos, como tarifas planas superrreducidas y otras contra la despoblación rural".

Cuestionado sobre si, personalmente, es más favorable a un gobierno a la izquierda o a la derecha en Madrid si Cs tiene posibilidad de decantarlo, afirma que no hablan en esos términos, sino de "políticas" y de "solucionar problemas".

Sobre las encuestas, destaca que "han perdido el interés" por las mismas y están en otra cosa, hablando de políticas y de propuestas. "Cada vez que se han puesto las urnas, Cs ha crecido". "Si convencemos al moderado que vaya a votar, a decidir el Gobierno de España, al final, creceremos", apostilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios