España

El embajador de Estados Unidos confía en trabajar con "la siguiente generación"

El embajador estadounidense en Madrid, James Costos, resaltó ayer las "aportaciones" de don Juan Carlos tanto dentro como fuera de España y confió en que Estados Unidos seguirá trabajando "con la siguiente generación de la Familia Real" en la promoción de los "objetivos compartidos".

"Estados Unidos reconoce las muchas aportaciones del Rey Don Juan Carlos a España, tanto dentro como fuera del país", afirmó Costos en un comunicado, recordando que desde la visita realizada a Estados Unidos en 1962 "durante su luna de miel, el rey ha estado trabajando para consolidar una alianza duradera" con el este país y "en este tiempo se ha reunido con los nueve presidentes, desde el presidente (John F.) Kennedy hasta el presidente (Barack) Obama".

"Esperamos trabajar con la siguiente generación de la Familia Real, que es apreciada en Estados Unidos por su papel en la conformación de la actual diplomacia española, para seguir promoviendo unos objetivos compartidos de apoyo a los jóvenes, fortalecimiento de los lazos económicos, generación de empleo y entendimiento mutuo", remachó Costos.

Los príncipes Felipe de Borbón y su esposa Letizia serán "bien recibidos en Estados Unidos", aseguró ayer Alan D. Solomont, ex embajador de ese país en España.

"Él y la princesa son una pareja muy atractiva. Son muy inteligentes y representan muy bien a España. Son grandes embajadores de su país", añadió Solomont.

El que fuera embajador de Estados Unidos en España entre 2009 y 2013, consideró "un privilegio" haber conocido personalmente al Rey y expresó su admiración "por la forma en la que ha servido a su país y a su pueblo". El ex embajador destacó del rey que "es un hombre encantador con un gran sentido del humor" y confió en que el monarca pueda disfrutar de más tiempo libre ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios