España

La furgoneta bomba contenía 30 kilos de explosivo y 150 de metralla

  • La cantidad utilizada podía volar por los aires un carro de combate · Este tipo de atentados empieza a ser una práctica común de los insurgentes en Afganistán

El atentado contra las tropas españolas en Afganistán, en el que murieron dos militares y otros cuatro resultaron heridos, se perpetró con una furgoneta cargada con unos 30 kilos de explosivos, según fuentes militares durante la visita de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a la base de Herat.

La furgoneta estaba cargada con cuatro proyectiles de artillería gruesa y un cohete de artillería, material que equivale a unos 30 kilos dinamita TNT, con unos 150 kilos de metralla, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El vehículo, conducido por un suicida, impactó contra el BMR (Vehículo Blindado de Ruedas) español que cerraba un convoy integrado por 12 camiones del Ejército afgano y cinco BMR y un VANTAC (vehículo de ruedas) de las Fuerzas Armadas españolas.

Según las primeras investigaciones del atentado, los expertos militares españoles han deducido que la furgoneta iba cargada con al menos 30 kilos de explosivo y han encontrado restos de la explosión esparcidos por un radio de unos 150 metros.

La gran cantidad utilizada en este atentado suicida ha sido lo suficientemente abundante que hubiera hecho volar por los aires a un carro de combate, según las mismas fuentes.

Las mismas fuentes informaron de que el vehículo suicida era una furgoneta de la marca Toyota, de color blanco, cuya explosión hizo un enorme cráter en el lugar de los hechos.

Este atentado, según agregaron las fuentes militares cercanas a la investigación, se produce en un contexto de recrudecimiento de la violencia en Afganistán.

El tipo de atentado realizado contra las tropas españolas se ha convertido en los últimos tiempos en una práctica común de los insurgentes en Afganistán, según los militares que investigan sobre el sobre el los pormenores del siniestro.

El brigada Juan Andrés Suárez García y el cabo primero Rubén Alonso Ríos fallecieron en el acto y otros cuatro militares resultaron heridos a consecuencia del atentado registrado ayer en la localidad de Aziz Abad en el distrito de Shintant, al sur de la base española de Herat, situada en el oeste de Afganistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios