España

El fiscal general atribuye a la "intensa" lucha contra la corrupción la aparición de más casos

  • Garzón investiga una operación en Arenys que impulsó el cerebro de la trama catalana

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó ayer que actualmente se lucha de una manera más intensa y eficaz contra la corrupción porque hay una mejor coordinación policial y judicial, se ha reforzado la Fiscalía Anticorrupción y existe una mejor cooperación internacional.

"Por eso se están obteniendo resultados", añadió Conde-Pumpido, en declaraciones a la Cadena Ser.

El fiscal general explicó que no es que se registren actualmente más casos de corrupción, sino que se están descubriendo porque "la Policía está trabajando con una enorme eficacia y la Fiscalía se ha reforzado". "El que se esté trabajando intensamente contra la corrupción es precisamente la razón de que se estén descubriendo cada vez más casos", afirmó. Según explicó, la Fiscalía Anticorrupción en 2005 llevaba 100 procedimientos judiciales y actualmente investiga 250 relacionados con la corrupción y la criminalidad organizada.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón investiga un convenio urbanístico en Arenys de Mar (Barcelona) con el que el presunto cerebro de la trama de corrupción destapada en Cataluña, Luis García, tenía previsto construir una promoción de viviendas. Según explicó a Efe Xavier Febrer, en funciones de alcalde accidental en Arenys de Mar, Garzón requirió la semana pasada los expedientes relacionados con esa promoción de viviendas al consistorio, dirigido por PSC, ERC e ICV.

Izquierda Unida va a proponer a todas las fuerzas políticas un pacto para acabar con el fraude y endurecer las penas por corrupción, tanto en el seno de los partidos como en las instituciones públicas, con el objetivo de "regenerar" la democracia y recuperar la confianza de los ciudadanos en la clase política. El coordinador general de IU, Cayo Lara, presentó ayer una veintena de propuestas,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios