La crisis catalana

Herido un hombre que lucía una gorra de España tras un empujón en el metro de Barcelona

  • La agresión se produjo sin mediar palabra y las lesiones son leves

  • El suceso ocurrió al término de la manifestación de Jusapol

Cargas policiales durante la manifestación de los Comités de Defensa de la República este sábado en Barcelona. Cargas policiales durante la manifestación de los Comités de Defensa de la República este sábado en Barcelona.

Cargas policiales durante la manifestación de los Comités de Defensa de la República este sábado en Barcelona. / Alejandro García (EFE) (Barcelona)

Un hombre que llevaba una gorra con los colores de España ha resultado herido de carácter leve este sábado al ser empujado, sin mediar palabra, por las escaleras de la estación del metro de Urquinaona, en Barcelona, por una persona que no ha sido identificada.

El suceso ha ocurrido al término de la manifestación convocada por la asociación de policías y guardias civiles Jusapol en la Via Laietana de Barcelona y de la concentración de signo contrario convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR), ambas en las proximidades de la parada de metro de Urquinaona.

Fuentes de los promotores de la protesta han asegurado a Efe que el herido era una "simpatizante" de Jusapol que vestía una gorra, y no una banderola como se había afirmado a lo largo de la tarde, con los colores de España.

Testigos presenciales consultados por el periódico Abc han explicado que el herido fue  empujado por una persona cuando estaba bajando las escaleras del metro, sin que mediara discusión alguna entre ellos.

La Guardia Urbana ha abierto diligencias sobre los hechos ocurridos tras ser alertada del incidente, aunque la investigación corre a cargo de los Mossos d'Esquadra.

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el hombre cayó por las escaleras del metro y sufrió heridas leves, entre ellas en la cabeza, de las que fue atendido por el personal médico en el mismo lugar del accidente, sin necesidad de ser trasladado a un centro sanitario.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado su rechazo a los sucedido en su cuenta personal en Twitter, donde ha escrito: "Quiero mostrar todo mi rechazo y condena a esta agresión producida en Barcelona a un participante en la manifestación de @jusapol".

También a través de esta red social, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, hizo pública su "repulsa" a cualquier agresión. "¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe? Los catalanes merecen tranquilidad y no vivir en esta irrespirable situación; el enfrentamiento al que conduce el secesionismo es una semilla de graves consecuencias", concluye el tuit de Villegas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios