España

El líder de los socialistas navarros es recibido por Rubalcaba tras pasar por el aro

  • Jiménez muestra su "disconformidad" con el veto a la moción de censura contra Barcina

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibió ayer en Ferraz al líder de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, un día después de que el PSN acatara el veto de la dirección federal a que presentaran o apoyaran una moción de censura en el Parlamento foral, aunque dejando claro su "disconformidad" con esta decisión.

La Ejecutiva federal del PSOE negó que hubiera reproches en la reunión y aseguró que en el encuentro no se habló del pasado, sino "del futuro de Navarra". Fuentes de la dirección federal agregaron a Efe que la reunión no fue tensa, tal y como habían apuntado otras fuentes del PSN, y negaron que Jiménez recriminara a Rubalcaba su veto a la moción de censura contra Yolanda Barcina.

Esas fuentes de los socialistas navarros explicaron a Efe que Jiménez reprochó la "actitud" de Rubalcaba, que desde el primer momento, junto con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dejó claro que su partido no iría con Bildu "ni a la vuelta de la esquina", aunque también dijo que no consentiría que la izquierda abertzale les impidiera "hacer política".

Más de cien personas se concentraron ayer frente a la sede del PSN en Pamplona para mostrar su protesta por acatar la decisión de Ferraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios