Caso Pujol

El ministro de Finanzas de Andorra cree que el país "no se merecía" caso Pujol

  • Jordi Cinca afirma que son "pequeños, débiles y vulnerables y cuestiones como ésta nos acaba haciendo daño".

El ministro andorrano de Finanzas, Jordi Cinca, ha asegurado este martes que el sentimiento de los ciudadanos del principado es de "indignación" e "impotencia" ante las informaciones que relacionan el caso Pujol con su país, un escándalo que cree que "Andorra no se merecía".

Durante una entrevista a Catalunya Ràdio, Cinca ha lamentado que Andorra "no pare de estar en el centro de atención" debido a las informaciones que se van conociendo sobre el caso de la familia del ex presidente de la Generalitat y fundador de Convergència.

"Andorra no se lo merecía", ha subrayado el ministro, parafraseando a la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, que aseguró que Cataluña "no se merecía" el escándalo que salpica a su familia durante una comparecencia en el Parlament.

En esta línea, Cinca ha asegurado que "queremos pasar página" y que confían en que "pague quien tenga que pagar, que se aclare lo que se tenga que aclarar y que nos dejen hacer" a los andorranos.

El ministro de Finanzas del país pirenaico ha reconocido que son "pequeños, débiles y vulnerables y cuestiones como ésta nos acaba haciendo daño".

Según un informe de la UDEF, la familia Pujol-Ferrusola obtuvo un "beneficio económico no justificado" de 69 millones de euros en sus cuentas de Andorra desde 1990, cuando iniciaron una operativa para ocultar "grandes sumas de origen desconocido" que responde a un "plan preconcebido y ordenado".