España

Una mujer se hace pasar por asesora de Sáenz de Santamaría en un acto en Orihuela

Una mujer se hizo pasar por asesora de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y aseguró la presencia de la responsable del Ejecutivo en un acto el pasado lunes en el Colegio San José Obrero, en la localidad alicantina de Orihuela.

La supuesta asesora aseguró la presencia de Sáez de Santamaría en el acto -la inauguración de una pérgola realizada por alumnos en el patio del colegio- y posteriormente excusó durante horas su ausencia. La falsa convocatoria se descubrió cuando la vicepresidencia de la Generalitat, extrañada por las excusas de la mujer sobre la no asistencia de la número dos del Gabinete de Mariano Rajoy, contactó con Moncloa para "autentificar" su identidad como asesora.

La junta directiva de la Asociación de Amigos de San José Obrero, que era la organizadora del acto, asegura que no presentará "en principio" denuncia.

El secretario de la entidad, Agustín Fuentes, pidió disculpas en nombre de la entidad a la Generalitat y al Obispado, "que nada tienen que ver con todo esto" y explicó cómo sucedió todo. La entidad se creó hace 23 años para "ayudar en todo lo que se pudiera a la Asociación Diocesana San José Obrero, que tiene menores internos tutelados". Fuentes señaló que conoció a la mujer, Rosa Ferreira, a través de las redes sociales, se hizo amiga de la familia y, en una de las visitas que le realizó, les propuso la presencia de Sáez Santamaría al acto de inauguración de la nueva pérgola del colegio dado que les aseguró que "había sido contratada por el Gabinete de Prensa de Soraya hasta después de las elecciones".

"Tengo amistad con ella, incluso ha estado en mi casa. Una chica maravillosa, cinco idiomas, amable, hasta aquí puedo decir", agregó Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios