España

Una multitud marcha en Madrid contra la violencia machista

  • Miles de personas de toda España piden en la capital que la lucha contra el "terrorismo machista" sea una cuestión de Estado

La primera gran movilización nacional contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista ha arrancado poco después del mediodía con la asistencia de miles de personas y representantes de todos los grandes partidos políticos, sindicatos, además de numerosos colectivos sociales. 

Una gran pancarta, portada por víctimas de la violencia machista, en la que se puede leer "Contra las violencias machistas, movimiento feminista", acompañadas por mujeres representantes de este movimiento de distintas zonas de España, encabeza esta manifestación en la que se pide que la lucha contra el "terrorismo machista" sea una cuestión de Estado. 

Tras la cabecera, se pueden ver a representantes de partidos políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o la número uno del PSC, Carme Chacón, además de a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. 

También se ha sumado a la marcha el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el cabeza de lista para las generales por IU-Unidad Popular, Alberto Garzón; y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid de Ciudadanos, Begoña Villacís, entre otros. 

El punto de arranque de la marcha es el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde donde los manifestantes se dirigirán a Cibeles, que anoche se iluminó de morado en solidaridad con esta iniciativa, para luego tomar la Gran Vía y concluir en Plaza de España. 

Junto al Ministerio de Sanidad, los organizadores están dando lectura a un manifiesto, en el que el movimiento feminista pide que se reforme la ley de 2004 de violencia de género para que contemple todas las formas de violencia contra las mujeres, no sólo las que se dan en el entorno de las parejas o ex parejas. 

Un total de 380 organizaciones feministas territoriales y otras 70 nacionales han convocado a la sociedad civil a esta marcha, en cuyo recorrido se desarrollarán distintas acciones. 

En la plaza de la Cibeles, en el lateral de la fuente, la asociación "Generando Arte" tiene previsto colocar flores y telas en colores negros y morados y en la Gran Vía se desarrollará otra acción organizada por el colectivo estudiantil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios