España

Aclaración del autor sobre la noticia 'Cinco policías de paisano propinaron en Melilla una brutal agresión a un menor musulmán'

Estado del menor tras la paliza de unos policías en Melilla

Estado del menor tras la paliza de unos policías en Melilla

1- La crónica está escrita con la información facilitada por la familia del menor (la madre y el tío) y el abogado del menor.

2- El propio menor ha dado una entrevista que publica hoy El Faro de Melilla en la que insiste en su versión.

3- Los policías no facilitaron oficiosamente ninguna información ayer martes por la mañana ni por la tarde hasta el momento de publicar la crónica.

4- En la crónica sí se hace eco de la denuncia que han puesto. En la Jefatura Superior de Policía de Melilla no quisieron dar ninguna explicación.

5- De todos los heridos él único que no fue conducido en ambulancia al hospital Comarcal, pero que sí quedó ingresado al llegar allí, es el menor, según su familia. Era por tanto el peor parado de todos.

6- El abogado del menor también considera que las grabaciones de las cámaras del restaurante de comida rápida darán la razón a su defendido. Veremos quién tiene la razón.

7-  El vídeo que circula sí le da la razón al adolescente. En él se ve a un joven tirado en el suelo, quizás ya esposado, al que varios hombres golpean cuando ya ha sido reducido. Nadie le ayuda. No tiene cómplices. Nadie ha puesto en cuestión la autenticidad de ese vídeo.

8- Fuentes hospitalarias se muestran muy quejosas, por decirlo suavemente, del comportamiento de los policías en el hospital y de cómo trataron a los sanitarios en urgencias.

9- La Delegación del Gobierno ha abierto un expediente a los policías que golpearon al menor. Esto no es una sentencia, pero sí corrobora la sospecha de que su comportamiento no ha sido el adecuado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios