España

La mesa de partidos que pide el PP amenaza la unidad contra la banda

  • Basagoiti insiste en crearla para respaldar a López y "quitar excusas a los de Batasuna"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, insistió ayer en su disposición a participar en una mesa de partidos que parta de todo lo avanzado en la lucha antiterrorista y que sirva para respaldar la "buena" labor que está haciendo el Gobierno vasco. No obstante, precisó que "nunca" propondrá "nada en lo que no esté Patxi López liderándolo, y destacó por su postura de "lealtad total".

Basagoiti aludía así a las manifestaciones de la portavoz del Gobierno de Vitoria, Idoia Mendia, en las que señalaba que sería "lamentable" acabar con la unidad contra ETA "por el deseo de algunas formaciones de formar la mesa de partidos".

El líder de los populares vascos manifestó su intención de participar en una mesa de partidos que sirva para "quitar razones y excusas a los de Batasuna y para fortalecer la lucha contra el terrorismo del Gobierno vasco".

Basagoiti aludió a la marcha montañera con ikurriñas celebrada el sábado por el PNV hasta la Cruz del monte Gorbea, a raíz de la colocación de una gran bandera española por un grupo de militares españoles la semana pasada, con motivo de unas maniobras del Ejército. Señaló que los jeltzales "están haciendo el ridículo" y que los dirigentes del PNV "están padeciendo un ataque de pánico por haber visto un ratito la bandera española en un monte vasco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios