España

Los populares renuncian a gobernar Asturias y se abstendrán en la investidura de Cascos

  • La portavoz de Foro Asturias asegura que estudiarán la oferta de coalición del Partido Popular.

El PP de Asturias no presentará candidato en la sesión de investidura del presidente del Principado el próximo martes y se abstendrá en la votación para designar como jefe del Ejecutivo regional al líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos.

El Comité Ejecutivo Regional del PP adoptó ayer esta decisión en una reunión en la que este acuerdo fue ratificado por el 93,75% de los miembros de este órgano.

La dirección de los populares asturianos reiteró además su oferta al partido de Álvarez-Cascos de formar gobiernos estables tanto para la administración autonómica como en los ayuntamientos de la región con la presencia del Partido Popular, oferta que ya fue rechazada esta misma semana por Foro Asturias.

En un comunicado difundido al término de la reunión, el PP asturiano subrayó la ausencia de formaciones políticas con una fuerte mayoría y expresó su deseo de que se conformen grupos estables para la recuperación económica de Asturias y de España. Según los populares, la mejor manera de solucionar los problemas económicos de la región en estos momentos de crisis económica y social es desde gobiernos estables.

Además, recuerda que el partido de Álvarez-Cascos rechazó en dos ocasiones la propuesta del PP de formar un Gobierno de coalición y advierte de que si persiste su actitud, se abstendrán en el debate de investidura.

En este sentido, la portavoz parlamentaria del PP, Isabel Pérez Espinosa, declaró al término de la reunión que su partido seguirá reflexionando sobre la propuesta hasta el comienzo de la sesión de investidura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios