España

El primogénito de Pujol cobró 11,5 millones en comisiones de empresarios

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del ex presidente de la Generalitat, cobró a través de "sociedades instrumentales" 11.530.004 euros de empresas de la construcción por servicios que nunca se prestaron, por lo que el juez cree que responden a comisiones a cambio de contratos públicos.

Esta cifra consta en el auto de registro del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que sirvió para respaldar la entrada el pasado martes en el domicilio del primogénito de los Pujol.

El auto desgrana una serie de cobros sospechosos por parte de sus sociedades que pudieron responder a comisiones de empresas, sobre todo de la construcción, a cambio de licitaciones públicas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció ayer por su parte "las acciones penales que procedan" por si las afirmaciones de Nous Catalans, fundación vinculada a CDC, "fueran constitutivas de delito" al comparar en su página web a la Guardia Civil con la camorra.

En declaraciones a Telemadrid, el titular de Interior fue preguntado sobre este asunto, que ya ha provocado que el sindicato Manos Limpias haya denunciado a Nous Catalans por supuestas injurias y calumnias a la Guardia Civil al hablar de la operación contra la corrupción política en la que fue detenido el tesorero de CDC, Andreu Viloca. "Si hablamos de camorra y de mafia y de familias pues quizá pueda mirar más cerca esa fundación en Cataluña y no tener que mirar a instituciones tan dignas y respetables como la Guardia Civil", comentó Fernández Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios