España

La secretaria de Igualdad de la Xunta contradice a Casado sobre el aborto

  • López Abella defiende la actual ley de plazos, mientras el líder del PP apuesta por volver a la supuestos

La secretaria general de Igualdad de la Xunta, Susana López Abella (PPdeG), ha defendido este viernes el actual marco legislativo de plazos sobre el aborto, aprobado en 2010, al entender que es "adecuado" y ha rechazado establecer un vínculo entre la legislación actual del aborto y la baja natalidad.

López Abella ha respondido de este modo en una visita a Orense tras ser preguntada por las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, que dijo desconocer, y que este jueves en una entrevista con Efe se mostró partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, aprobada en 2010, y volver a la de supuestos aprobada en 1985 por el Gobierno de Felipe González.

"Creo que tenemos que hacer un análisis de qué sociedad estamos construyendo y, sobre todo, que eso a la izquierda se le da muy mal, si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos", dijo Casado.

La secretaria autonómica de Igualdad ha apuntado que la legislación española sobre el aborto está "reconocida a nivel internacional", al igual que ocurre con la Ley Integral contra la Violencia de Género, que "se va a modificar para mejorar y fue un acuerdo del Pacto de Estado".

“Creo que la (legislación) que tenemos actualmente sobre el aborto es adecuada. Cada persona tiene que tomar su decisión, es dueña de su cuerpo y hay que respetar a las personas tomen la decisión que tomen”, ha dicho Abella, quien ha pedido que se respete a las personas, “tomen la decisión que tomen". EFE

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios