Polémica en el Ejército

Soldados cantan con el brazo alzado una canción de un grupo neonazi en el cuartel de Paracuellos del Jarama

Mano en alto, cantando a Estirpe Imperial

Mano en alto, cantando a Estirpe Imperial

Nueva polémica en relación con el Ejército. Varios soldados, algunos de uniforme y otros de civil, cantaron y alzaron el brazo entonando un cántico de corte franquista, de la banda de rock neonazi Estirpe Imperial. "Cara al sol, canción antigua y nueva, Cara al Sol es el himno mejor, Cara al Sol y morir peleando, que mi patria así me lo pidió". Así se les escucha en un vídeo, y ha informado el medio Lamarea.com . En el vídeo se ve a los soldados cantando Primavera, la canción sobre la División Azul que versionó Estirpe Imperial. El canto de la División Azul fue una versión de la Katiusha rusa, adaptada por los soldados españoles durante su participación en la Segunda Guerra Mundial a las órdenes de Adolf Hitler.

La escena sucedió según el medio en el cuartel de Paracuellos del Jarama, en la sierra madrileña donde se encuentra la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército español, durante el acto de celebración del día de la Inmaculada Concepción de 2019, patrona de las tropas de infantería, aunque ha salido ahora a la luz.

En el medio un soldado explica que "No es nada raro oír esta canción, así como comentarios entre la topa y mandos intermedios contra el Gobierno, la inmigración o a favor de Vox. Al contrario, es algo bastante habitual en los cuarteles".

El vídeo de la polémica

Indican además que el 9 de diciembre de este 2020 también se hizo público un vídeo en el que se veía cómo varios soldados habían celebrado el día antes la festividad de su patrona entonando esa misma canción. 

El País, de otra parte, ha informado de que que fuentes del Ejército de Tierra confirmaban que conocían el video y que tres militares fueron sancionados por el mismo, "un suboficial, responsable de organizar la fiesta, y dos militares que tuvieron un comportamiento inapropiado". El rotativo añadía que "a los tres se les sancionó por una falta disciplinaria leve".

Vídeo y letra de la canción de la banda neonazi Estirpe Imperial

"Es un ángel que va cabalgando, cabalgando con brío y valor va cantando las tristes historias de una guerra que ya terminó

Primavera lejos de mi patria. Primavera lejos de mi amor.Primavera sin flores y sin risasPrimavera a orillas del wolchow.

Y sus aguas que van al ladoga. Van cantando esta triste canción. Canción triste de amor y de guerra.Canción triste de guerra y amor.

Cuando ebrio avanza el enemigo. Atacando con vodka y sin valor. Rasga el aire más fuerte que la metrallaLas estrofas de mi cara al Sol. Cara al Sol canción antigua y nueva. Cara al Sol es el himno mejor. Cara al Sol y morir peleando que mi patria así me lo pidió.

Si en la lucha yo quedara roto. Marcharía en la legión de honor. Montaría la guardia de los lucerosFormaría junto al mejor. Montaría la guardia de los luceros. Formaría junto al mejor"

La canción 'Primavera' de Estirpe Imperial

Aguas movidas desde el chat de los golpistas

Las aguas en torno al Ejército están movidas y con turbulencias desde la filtración de un grupo de WhatsApp de militares ya retirados, en los que se alaba al franquismo y al golpismo y en el que se invita a fusilar a 26 millones de "hijosdeputa. El antiguo general de división del Ejército del Aire, Francisco Beca Casanova, llegó a escribir en dicho chat de la aplicación de mensajería "las palabras ya no sirven para cambiar nada". "Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones de hijos de puta",  escribió en el chat al que ha accedido el diario InfoLibre.

El ex general fue uno de los que firmó la carta emitida al rey Felipe VI en la que más de 70 mandos retirados del Ejército aseguran que el actual Ejecutivo es una amenaza para la "cohesión nacional".  

El militar retirado aseguró que prefiere la República porque así tendrían "más oportunidades de repetir las maniobras del 36". Ve la dictadura franquista como una época que "proporcionó unos cuantos años de progreso aunque algunos lo pasaron mal".

Indicaba además en el chat que "España está llena de gente ingobernable y que la única forma posible es culturizar a la gente, cosa que es imposible con la izquierda". "Es triste pero es la realidad española", incide.

También se consideraba que no son de izquierdas son unos "cobardes" y que España actualmente está fragmentada entre "buenos" y "malos" y el problema es que los "buenos son más cobardes que los malos", en lo que podría ser una referencia a la "derechita cobarde" de Vox.

El ex militar aseguraba que lo único que queda es "repetir la historia", en alusión al golpe de Estado de 1936, que dio paso a la Guerra Civil y a la dictadura de casi 40 años de Franco, al que ha calificado como el "Irrepetible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios