España

El 15-M se suma a una gran protesta el 23-F contra el "golpe de Estado de los mercados"

El movimiento 15-M, las mareas en defensa de la educación y la sanidad pública y partidos como Equo o Izquierda Anticapitalista se han unido para convocar, junto con casi medio centenar de organizaciones más, una gran movilización el próximo 23 de febrero para protestar contra el Gobierno y las medidas que está aplicando, contra la corrupción y contra "el golpe de Estado de los mercados", así como para exigir "una verdadera democracia".

Las concentraciones pretenden ser la suma de las voces de todos los colectivos que por separado ya han mostrado su rechazo a las políticas del Gobierno, como la marea verde en defensa de la educación pública; la blanca en defensa de la sanidad; la Coordinadora 25-S, organizadora de las protestas en los alrededores del Congreso; la Asociación Democracia Real Ya; la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; o las diferentes vertientes regionales del Movimiento 15M, entre otras.

En lo que a partidos se refiere, además de Equo e Izquierda Anticapitalista, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha confirmado el apoyo de su formación a las protestas, en las que habrá, según han informado a Europa Press fuentes de la formación, una "amplia representación" de IU.

No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos, es uno de los lemas acordados ante la concentración del 23-F, el día en que se cumplen 32 años del intento de golpe de Estado. "En 1981 la ciudadanía salió a la calle a expresar su rechazo rotundo al golpe de estado militar. Hoy, 32 años después, saldremos a la calle a defender nuestros derechos y rechazar los recortes y las brutales políticas de ajuste para satisfacer la avaricia de los mercados", reza el manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios