España

Una treintena de inmigrantes entran en Melilla tras saltar la valla fronteriza

  • Los indocumentados han logrado pasar a suelo español después de que más de un centenar de personas hayan protagonizado un intento de entrada masiva.

Unos treinta inmigrantes subsaharianos han conseguido acceder a Melilla después de saltar la valla fronteriza, en un intento masivo protagonizado por unas 150 personas. En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha informado de que el asalto se ha producido en la zona del puesto fronterizo de Barrio Chino, de madrugada. Según el delegado, el número exacto de inmigrantes que han conseguido acceder a la ciudad se conocerá en las próximas horas e incluso días, conforme los inmigrantes acudan a la Jefatura Superior de Policía o al Centro de Estancia Temporal (CETI).

La Guardia Civil ha intentado repeler a los inmigrantes, aunque no se tiene constancia de que se hayan producido heridos ni entre los agentes ni entre los subsaharianos. "Si la Unión Europea decide colocar una valla que impida el paso de los inmigrantes será por algo", ha subrayado El Barkani, quien ha defendido el papel de la Guardia Civil en el cumplimiento de su deber, que es el de tratar de impedir que los indocumentados entren y velar por la seguridad de los ciudadanos.

El delegado ha destacado que los inmigrantes tratan de conseguir su objetivo de pisar suelo español "de todas las maneras", incluso utilizando "palos y piedras". "Ocurre una vez más y estoy convencido de que no va a ser la última vez", ha aseverado El Barkani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios