España

Un tribunal marroquí absuelve a uno de los condenados por el 11-M

  • Hasan el Haski, condenado en España por los atentados de Madrid, ha sido juzgado en Marruecos por un delito de participación en grupo terrorista.

El Tribunal de Apelación de Salé, cerca de Rabat, ha absuelto a Hasan el Haski, condenado en España por los atentados del 11-M en Madrid, de un delito de participación en grupo terrorista, según informó su abogado, Jalil Idrisi.

Haski, para quien la Procuraduría General del Rey había pedido una pena de 16 años de prisión, estaba acusado de "asociación de malhechores para preparar y cometer actos terroristas dentro de un proyecto colectivo para atentar contra el orden público por medio del miedo, el terror y la violencia". Idrisi explicó que con toda probabilidad la Fiscalía recurrirá la sentencia y que dentro de un mes podría celebrarse la apelación.

Los magistrados de la Sala de lo Criminal del tribunal de Salé estimaron que las pruebas presentadas por la acusación no son suficientes para condenar a Haski.

El Ministerio Público basó su alegato en las declaraciones ante la Policía de varios miembros del llamado Grupo Combatiente Islámico Marroquí, que vincularon al acusado, de 41 años, con sus actividades, entre ellas los atentados de mayo de 2003 en Casablanca.

La Audiencia Nacional española acordó el pasado 23 de septiembre la entrega temporal a Marruecos durante seis meses de Haski para ser enjuiciado, tras lo cual deberá regresar a una prisión española para ejecutar su pena de 14 años por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El abogado de Haski señaló su intención de presentar un recurso para que su cliente pueda cumplir en una prisión marroquí el resto de la pena por la que fue condenado en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios