España

El ex vicepresidente valenciano Víctor Campos, ingresado en un hospital por angina pecho

  • Se encuentra "consciente" y "en observación" en el Hospital 9 de Octubre.

El ex vicepresidente del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Víctor Campos, fue ingresado este jueves en el Hospital 9 de Octubre de la capital levantina tras sufrir una angina de pecho y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. El vicepresidente del PP de Castellón, Francisco Martínez, ha asegurado que Campos se encuentra "consciente" y "en observación" y confió en que "muy pronto" puedan tener "buenas noticias" sobre su estado de salud.

Víctor Campos, ex vicepresidente del Consell valenciano, sufrió el pasado jueves una angina de pecho, por lo que fue trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia. Allí, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque fuentes de la corporación provincial confirmaron que este sábado será trasladado hasta un centro hospitalario de Castellón, donde tiene su residencia habitual.

Durante la firma de un convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Valencia, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, aseguró que Campos se encuentra "consciente" y "en observación". Además, le deseó "una muy pronta recuperación" y espera tener "muy pronto" "buenas noticias" sobre su estado de salud.

El ex vicepresidente del Ejecutivo valenciano recibió la visita del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aunque no la del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por encontrarse fuera de la Comunidad Valenciana.

Su carrera

 Víctor Campos, nacido en Castellón en 1960, fue nombrado conseller de Justicia del Consell en 2003 y un año más tarde accedió a la vicepresidencia del Gobierno valenciano, a la que renunció en 2007. En 2008, fue fichado por la constructora Romymar como vocal de su Consejo de Administración. Con anterioridad, Campos fue diputado autonómico por Castellón, consejero de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), secretario general del PP en Castellón y de Organización del PP en la Comunitat Valenciana.

El ex vicepresidente ha sido militante del PP, a excepción del periodo en el que él mismo solicitó, el pasado 7 de marzo, la suspensión de militancia al ser investigado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación con el caso Gürtel, para la mejor defensa de sus intereses y para evitar perjuicios al partido.

Posteriormente, la Comisión de Derechos y Garantías del PP acordó levantar la suspensión cautelar de su militancia tras conocer la decisión adoptada el pasado 3 de agosto por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV de sobreseer libremente la causa abierta por supuesto delito de cohecho contra el propio Campos, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el portavoz del PP en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, al considerar que los hechos investigados en relación con el 'caso Gürtel' no son constitutivos de delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios