Agenda

Ballet vienés para la noche de verano granadina

  • El segundo día del Festival, 20 de junio, acoge el espectáculo de danza de Wiener Staatsballet en el teatro del Generalife, un recital de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y otro del coro OCG y la actuación del Cuarteto Euterpe

Para el segundo día del Festival de Granada, 20 de junio, el teatro del Generalife es el encargado de acoger el espectáculo de danza de la legendaria agrupación vienesa Wiener Staatsballet (22:30 horas), que todos los años interpreta para el mundo el primer baile de cada año, con las piezas coreográficas del tradicional Concierto de Año Nuevo. Esta vez estará en Granada, treinta años después de su última visita a la ciudad de la Alhambra, con un programa especial que incluye coreografías legendarias de Nureyev (El Lago de los Cisnes), Balanchine (Allegro Brillante) o Neumeier (Vaslaw).

 

En el FEX arrancan los Conciertos Solidarios del Festival, con un primer recital a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga en el Teatro Municipal Maestro Alonso a las 21:00 horas. Los ingresos recaudados en la taquilla estarán destinados al Rotary Club de Granada, Economistas Sin Fronteras y la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (AUPA). Antes, por la mañana (12:00 horas), el Coro y la Orquesta Ciudad de Granada enfrentarán a Bach y Vivaldi con las voces de Verónica Plata, Solomia Antonyak y Miguel Ángel Hernández, con el patrocinio de Hoteles Porcel en el Monasterio de San Jerónimo. Y el Cuarto Real de Santo Domingo, recientemente inaugurado, se estrena como escenario de la Extensión del Festival con el Cuarteto Euterpe, de viento madera, con obras de Bozza, Ibert, Bridge y Françaix, a las 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios