Festival Internacional de Música y Danza

La nueva Orquesta de Cámara Mediterránea, en los recitales solidarios del FEX

  • La nueva Orquesta de Cámara Mediterránea se presentará, el lunes 24 de junio, con la celebración de un concierto benéfico para Proyecto Hombre

La nueva Orquesta de Cámara Mediterránea en los recitales solidarios del FEX La nueva Orquesta de Cámara Mediterránea en los recitales solidarios del FEX

La nueva Orquesta de Cámara Mediterránea en los recitales solidarios del FEX

Comentarios 0
La nueva Orquesta de Cámara Mediterránea (OCM) hará su presentación el lunes 24 de junio dentro de la programación del FEX 2019 con la celebración de un concierto benéfico para Proyecto Hombre. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla (21:30 horas).
"La dirección artística de sus doce componentes, excelentes instrumentistas de cuerda  de diversos puntos de Andalucía, la ejerce el maestro Michael Thomas, director de un enorme prestigio en toda Europa", indican desde la agrupación orquestal. Durante la presente temporada la OCM ha venido desarrollando una programación de conciertos bajo el auspicio del Ayuntamiento de Almuñécar con los que ha logrado la admiración y el aplauso de los numerosos aficionados de la Costa Tropical, indica la misma fuente.
El programa que presenta en Granada lo integran obras de los compositores barrocos Corelli, Vivaldi y Händel finalizando el concierto con la preciosa obra La Ritirata o Música nocturna de las calles de Madrid de Luigi Boccherini.

La Orquesta de Cámara Mediterránea surgió en septiembre de 2017 por iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar para ofrecer un servicio cultural de calidad en dicho Municipio atendiendo  la demanda que el sector turístico residente en la zona viene demandando. La nueva Orquesta goza de la protección jurídica de la Asociación Musical de la Costa Tropical.

Es propósito de los miembros de la Orquesta conseguir la máxima calidad interpretativa en sus actuaciones y conseguir la divulgación del  repertorio camerístico poco habitual en las programaciones musicales, con especial hincapié en la música barroca, colaborando de esta forma no solo a fomentar el desarrollo cultural y turístico del  entorno sino de la provincia de Granada y otros ámbitos geográficos más amplios.

La nueva Orquesta de Cámara Mediterránea ha sido requerida  por el Ayuntamiento de Benalmádena, la Asociación almeriense Amigos de la Música y la Fundación Piu Mosso de Madrid. Así mismo será la orquesta residente del próximo y primer Festival del Marquesado del Zenete que se celebrará el próximo otoño y que integrará la música con el senderismo y la gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios