Crítica 'Peace to us in our dreams'

Tipos duros con problemas

Peace to us in our dreams. sección oficial. Drama, Lit-Fra-Rus, 2015, 107 min. Dirección: Sharunas Bartas. Intérpretes: Ina Marija Bartaite, Lora Kmieliauskaite, Sharunas Bartas.

Se advierten aquí las virtudes y límites del cine del lituano Sharunas Bartas, cuyas películas no solían ser tan parlanchinas. Rueda bien el director de Few of us, con solidez y elegancia en la elipsis, y apetece ver a sus actores, como ocurre en este bosque tan concreto y abstracto a la vez, haciendo cosas, moviéndose, acechando, marcando el territorio. Otra cosa, claro, es la perezosa manía por circunscribir estas acciones a un universo siempre enfermo y malsano; pero bueno, cada uno ofrece el mundo que tiene dentro.

Lo más emocionante que encierra Peace to us in our dreams es un striptease sentimental del propio Bartas, quien después de Carax escenifica el duelo por la pérdida de la actriz Katia Golubeva apoyándose en un tercer vértice, la hija en común. En el corazón del filme hay una conversación entre ambos que recuerda demasiado a aquella que padre e hija mantenían en À nous amours de Pialat. Una la protagonizó un cineasta que lo apostaba todo a una carta, ésta es la propia de un cirujano al que preocupa más la ejecución de la operación que la vida del paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios