Festival de Cine Sevilla

La venta de abonos supera ya la cifra total del año pasado, según el propio certamen

  • La organización medita cerrar la venta de pases para poder reservar entradas para el público diario

Los abonos vendidos para el Sevilla Festival de Cine Europeo alcanzan ya un total de 2.194, frente a los 2.185 vendidos en toda la edición del año pasado, lo que supone que la venta, a seis días de la finalización del certamen, ha superado la cifra del año pasado, siempre según los datos de la propia organización. Por este motivo, el festival se planteaba ayer cerrar la venta de abonos para evitar que no haya entradas individuales disponibles en las taquillas para el público diario.

La sección Europa Júnior, que comenzó ayer en las salas de Cine Zona, en Sevilla Este, y a la que han asistido 1.920 escolares, contará con la asistencia de 133 colegios, frente a los 110 de 2007, según detallan los responsables del certamen, que dan otra cifra: frente a las 7.533 asistencias de la citada fecha, este año el festival cuenta con 9.036 reservas para las proyecciones.

De las películas proyectadas en los tres primeros días, 27 han agotado aforo y siete más ya tienen entradas agotadas para los días próximos, mientras que el resto de reservas está en una media ya del 70%.

Según la información facilitada por la organización del certamen (a partir de datos recogidos ayer al mediodía), las películas cuyas entradas se han agotado para los próximos días son Bienvenidos al norte y Cadenas rotas (que se exhiben hoy), Cerezos en flor (jueves) y Robert Zimmermann... y Mifune (viernes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios