Festival de Cine Sevilla

Más festival

  • Premios especiales, ciclos documentales y de animación, encuentros, exposiciones... El SEFF expande su actividad dentro y fuera de la pantalla.

Timothy Spall, premio ciudad de sevilla. El actor británico Timothy Spall, que el año pasado, gracias a su encarnación del pintor Turner, ya recibiera merecidos galardones y sanciones, recibe en esta edición del SEFF el Premio Ciudad de Sevilla, que recogerá en persona durante la gala inaugural del certamen, que tendrá lugar el 6 de noviembre en el Teatro Lope de Vega. Famoso en el mainstream gracias a sus papeles en la saga de Harry Potter, le debe la mayor parte de su gloria al cineasta Mike Leigh.

Analogía digital, animación artesanal. El presente ciclo llega al SEFF para mostrar otro tipo de resistencia a contracorriente, la de aquellos animadores que dan la espalda a las facilidades de la tecnología para seguir dando vida al material inerte gracias a técnicas tradicionales como la pintura, la plastilina, el stop motion o la pixilación (el humano como objeto a animar). Comparecen títulos como The Bigger Picture, The five minute museum, Until a breath of air, My dad o Uncanny Valley.

Documentales escoceses, los frutos del SDI. El SDI (Scottish Documentary Institute) es una institución docente que lleva desde principios del XXI formando a nuevas generaciones de directores, además de produciendo y distribuyendo las obras de estos jóvenes. Para presentar esta labor, llegan al SEFF las películas Polaris, del cordobés Chico Pereira, Cailleach, de Rosie Reed Hillman, Nae Pasaran, de Felipe Bustos, Pouters, de Paul Fenan, y Directed by Tweedie, de Duncan Cowles.

Especial premios Lux, el Parlamento se pronuncia. Otorgado por el Parlamento Europeo desde 2007, el Premio Lux persigue dos objetivos: centrar la atención en el debate público sobre la Unión Europea y sus políticas y facilitar la circulación de las producciones europeas dentro de la Unión. Diez películas para tres finalistas y una ganadora. De ellas cuatro podrán verse en este SEFF: Mediterranea (Carpignano), Mustang (Ergüven), Rams. El valle de los carneros(Hákonarson) y La loi du marché (Brizé).

Remake Resnais, toda la memoria del mundo. El Centro Andaluz de Arte contemporáneo homenajea a Alain Resnais, fallecido en 2014, en esta exposición que explora su influencia en una nueva generación de creadores. Con el foco puesto en tres de sus cortos, Guernica (1950), Les statues meurent aussi (1953) y Tout la mémoire du monde (1956), esta muestra recorre el influjo en el cine y el arte contemporáneo de uno de los creadores más importantes del siglo XX. Hasta el 28 de febrero. 

Escribir el cine IV: Cine en la Casa de los Poetas. El Espacio Santa Clara acoge la cuarta edición del ciclo que organiza La Casa de los Poetas y las Letras en colaboración con la UIMP, este año dedicado a la relaciones de ida y vuelta entre la literatura y el cine. El jueves 12, Manuel Gutiérrez Aragón, Gracia Querejeta y José Luis Guerin hablarán sobre la influencia de la literatura en el cine; el viernes 13, también a las 19:30, Carmen Riera, Felipe Vega y Antonio Soler se ocuparán de la influencia del cine en la literatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios