SEFF joven

De niños e infancias

  • Michel Gondry y João Nicolau se cuelan en la programación destinada a los más pequeños.

La apuesta por llevar a los más pequeños al festival se renueva cada año, y este SEFF joven también ofrecerá variedad a quien se acerque a sus reclamos.

Entre los productos diseñados para las audiencias más cautivas se han colado este año dos cineastas de renombre, de los que, sin embargo, no se podría decir que sorprenda el hecho de verlos en estas lides. Se trata de Michel Gondry y de João Nicolau. Del primero, realizador peterpanesco y artesanal, nos llega Microbe & Gasoline, título que se refiere a los motes que reciben dos chicos de instituto que aunarán fuerzas creativas en su fuga de la realidad a la que les maniata la escuela y la familia.

El portugués, cuya vena lúdica había quedado ampliamente demostrada en películas tan decisivas como Rapace o A espada e a rosa, continúa la senda abierta en su última Gambozinos y, aliado con Mariana Ricardo, se pasa al retrato adolescente-luminoso-colorista en John From.

 

El resto de la programación -algunos títulos están reservados exclusivamente para escolares- se divide entre distintos tipos de animación (Albert; El secreto de Amila; Phantom boy; y Yoko y sus amigos) y las aventuras de carne y hueso (Bill; Le dernier coup de marteau, premiada en el último festival de Venecia; Max & Lenny; y Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios