Festival de cine Iberoamericano La Fundación Cajasur se suma a la lista de patrocinadores y apoya la gala de apertura

  • La entidad facilitará entradas para 800 alumnos de centros en zonas de exclusión social

El alcalde, Gabriel Cruz, con los directivos de Cajasur tras la firma del convenio.

El alcalde, Gabriel Cruz, con los directivos de Cajasur tras la firma del convenio. / H. I. (huelva)

La Fundación Cajasur se incorporó al grupo de colaboradores oficiales del Festival de Cine de Huelva en su 44 edición, que tendrá lugar desde el próximo viernes. El compromiso se ha sellado con la firma de un acuerdo entre el presidente de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; y el director territorial de Cajasur en Andalucía Occidental, Artemio del Corral, en presencia del director del certamen onubense, Manuel H. Martín. Según recoge el convenio firmado entre las dos instituciones, la Fundación Cajasur patrocinará la Gala de Apertura de la próxima edición del Iberoamericano. Además, el apoyo que la Fundación Cajasur prestará al Festival de Cine de Huelva tendrá también una repercusión social, ya que la entidad facilitará a los alumnos de centros en zonas de riesgo de exclusión social la asistencia a las salas de proyección durante la 44 edición.

La ayuda prestada por la Fundación permitirá que cerca de 800 alumnos y profesores de estos centros puedan asistir de forma gratuita a las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil.

Tras la firma del convenio, Cruz mostró su satisfacción no sólo porque la Fundación Cajasur se incorpore a los colaboradores oficiales que cooperan en la celebración del certamen como patrocinador de la Gala de Apertura sino “sobre todo, porque esa ayuda se refleje en una colaboración social”.

Por su parte, Del Corral recordó que el Festival de Cine Iberoamericano es “uno de los grandes eventos culturales de Huelva, el que queremos seguir apostando en futuras ediciones”. En este sentido, quiso incidir en que “esta primera colaboración con el certamen abre un camino que esperemos sea largo y fructírero para toda la sociedad onubense”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios