Huelva

El Festival de Cine tendrá sesiones dedicadas a colectivos sociales

  • Esta 34ª edición hará hincapié en aspectos como el medio ambiente, el género, el flamenco, mayores, gays y la cinematografía realizada en Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano ha programado para su 34ª edición, que comienza el sábado, diversas sesiones especiales dedicadas a diferentes colectivos de la provincia, para acercar el certamen cinematográfico a la ciudadanía.

Fuentes del Festival han indicado que la primera de ellas es la sesión especial Medio Ambiente, bajo cuyo título tendrá lugar la proyección del filme Gigantes de Valdés (Argentina, 2008), de Alex Tossemberg, con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente.

Continúa por segundo año consecutivo una sesión que vio la luz en la anterior edición, la de Género, en la que se exhibirá la cinta que dio por inaugurada la 32ª edición del Iberoamericano: ¿Por qué se frotan las patitas? (España, 2007), de Álvaro Begines, un largometraje en el que quedan reflejadas las distintas etapas de la vida de la mujer.

También los amantes del flamenco tienen una cita con el certamen onubense el miércoles día 19 con el pase especial Andalucía, Tierra de Fandangos (España, 2008), de Héctor Selen, una serie de documental que recorre la geografía andaluza con el fandango como hilo conductor.

Como novedad, se incorpora a las sesiones especiales del Iberoamericano la dedicada a los mayores, con el pase de la película Elsa y Fred (España/Argentina, 2008), de Marcos Carnevale. Muñeca (2008), de Sebastián Arrau, es el largometraje que se proyectará en la sesión dedicada al colectivo gay. El rock también tiene cabida entre las sesiones especiales con el último proyecto de Martin Scorsese, Shine a light, sobre los Rolling Stones.

La producción cinematográfica realizada en Huelva será la protagonista de otra de las sesiones, con títulos como: Violeta y el baúl americano, de Luna Baldallo y Rocío González; Cooperantes, de Manuel García Serrano o Why, de Manuel Correa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios