Cultura

El Festival de Huelva acerca las mejores producciones andaluzas

  • El certamen de cine exihibirá 15 produciones, entre largos, cortos y documentales.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogerá durante su semana de celebración las proyecciones de algunos de los títulos andaluces más significativos del último año. En total, son 15 obras entre largometrajes, cortometrajes y documentales las que componen la Sección Panorama Andaluz de esta 38 edición.

En esta selección, en la que predominan las cintas en formato cortometraje, se proyectarán las películas Los niños salvajes (2012), de Patricia Ferreira, muy premiada en la pasada edición del Festival de Cine Español de Málaga; Ali (2012), de Paco R. Baños, protagonizada por Verónica Forqué, Julián Villagrán y Nadia de Santiago; y La soledad del triunfo (2012), de Álvaro de Armiñán, en la que se retrata la trastienda del mundo taurino.

El apartado de cortometrajes incluye la exhibición de los siguientes títulos: La última víctima (2012), de Ángel Gómez; Hambre (2012), de Mario de la Torre; Triada (2012), de Bernabé Bulnes; Penumbra 3D, el desafortunado reencuentro de Larry y Bird (2012), de Gonzalo Bendala; Taboulé (2011), de Richard García; Salas S.A.L (2012), de Palacio Rojo; Waterline (2012), de Sergio Abuja; Doctor León, Pedicuro (2011), de Ana María Ruiz; y The Rattle of Benghazi(2012), de Paco Torres. Los documentales presentes en Panorama Andaluz son El Tartessos de Schulten (2012), en el que Antonio Lobo cuenta la investigación acerca de esta civilización bajo las arenas del Coto de Doñana; 30 años de oscuridad (2011), de Manuel H. Martín, nominado al Goya como Mejor Película Documental el pasado año; y Cuando yo era (2012), de José Sánchez Montes, que retrata la creación de un espectáculo de la compañía de Eva la Hierbabuena.

Las producciones con sello onubense también tendrán cabida en el Festival a través de la sección paralela Hecho en Huelva, que aglutina cinco títulos: los cortometrajes Trece pasos, de Manuel Gomar; y La llamada, de Raúl Bartolomé y Fulvio Carbone; y los documentales Chamaco, a mi manera, de José Antonio Márquez; Cero, de Javier López Martín; y Yo también estuve en Huelva. Al otro lado de la mina , de Rocío González, todos de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios