Iberoamericano

Moisés Sepúlveda lleva la atención al analfabetismo que se sufre en Chile

El director chileno Moisés Sepúlveda espera que su primera película, Las analfabetas, ayude a que el problema del analfabetismo sea erradicado poco a poco. La cinta fue presentada ayer por el realizador ante los medios de comunicación en la última jornada de la sección oficial a concurso.

Sepúlveda cuenta la historia de una cincuentona analfabeta de clase media que se ha inventado todo lo que no ha podido leer, hasta que entra en su vida una joven profesora de Primaria, desempleada, que intenta convencerla para tomar clases de lectura.

El director recordó que en Chile, como en otros muchos países del mundo, queda un porcentaje pequeño de personas que sufren el analfabetismo, y su película no pretendía ser una denuncia sobre este hecho concreto sino "una excusa para hacer una crítica más estructural" de los problemas de la sociedad chilena.

"Es una película con mucha magia", explicó el director, aficionado también al ilusionismo, que destacó que la historia refleja "a dos personajes que miran dentro del sombrero del mago y en ese acto pierden la sorpresa".

Una película cuyo guión adaptó de la obra de teatro escrita por el dramaturgo Pablo Paredes y es un trabajo realizado de forma conjunta con este último, hasta que ha podido sacar adelante su ópera prima.

Moisés Sepúlveda es director y guionista, y junto a sus estudios cinematográficos, ha desarrollado, durante 10 años, una carrera como mago profesional, participando de diversos congresos chilenos e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios