Festival de Cine de Huelva/Premio ‘Huelva Información’ entrega hoy a ‘La Script’ el Galardón Cine y Valores

  • El programa es reconocido por su labor social y cultural en el periodismo cinematográfico

María Guerra, directora de 'La Script', recogerá el premio a las 12:30. María Guerra, directora de 'La Script', recogerá el premio a las 12:30.

María Guerra, directora de 'La Script', recogerá el premio a las 12:30. / H.I. (Huelva)

El diario Huelva Información entrega hoy, en el marco del Festival de Cine Iberoamericano, el tercer Premio Cine y Valores al programa La Script, que cumple su séptima temporada en la Cadena Ser, por su compromiso y labor social y cultural dentro del ámbito del periodismo cinematográfico.

Un compromiso que ha tratado de contar el cine desde el contexto político y social del país y que, en los últimos años, ha luchado por la defensa de la igualdad y el feminismo.

Todo ello se ve reconocido con este galardón, que en sus anteriores ediciones fue entregado al programa de TVE Días de Cine y al profesor Francisco Regueira, creador de la Semana de Cine Iberoamericano del Centro Penitenciario.

El director del rotativo, Luis Pérez Bustamante-Mourier hará entrega del premio a la directora del programa, María Guerra a las 12:30 en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón.

La Script nació con la crisis, tras la cancelación de El cine de lo que yo te diga, y se caracteriza por unir a varias generaciones de periodistas en un mismo espacio, y dos ámbitos, el radiofónico e internet.

Por un lado, el programa cuenta con un veterano de la información cinematográfica, Elio Castro, y la propia María Guerra. Junto a ellos, compañeros más jóvenes como Pepa Blanes, José Maniel Romero, Dani Garrán, Laia Portaceli o Juan Aranaz.

De este modo, "en un momento en el que hay mucha fractura, es importante que haya una transmisión entre generaciones y es un orgullo que el aprendizaje vaya en las dos direcciones", tal y como ha explicado Guerra.

Otros de los aciertos del espacio es la capacidad de "conectar" con un público de más edad –propia tal vez de la cadena– y otra generación más joven a través de las redes. Así, el equipo busca llegar a un público generalista con una mirada crítica pero no de un modo muy solemne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios