Iberoamericano

Salinas planta cara al cine gringo

  • El director y guionista argentino Martín Rivero presentó su película 'Ni un hombre más'.

Partidario de que el cine latinoamericano inicie la "batalla contra las grandes producciones americanas" -precisamente considera que las coproducciones son una vía óptima para abrir las puertas del cine al público y ayudar a "volver a filmar si hay retorno"- el director y guionista argentino Martín Rivero presentó ayer en Huelva su película Ni un hombre más, una cinta que se estrenó entre carcajadas y elogios del público, que la calificó de "divertidísima".

El filme -protagonizado por la popular Valeria Bertuccelli (en 2008 recibió el premio a Mejor Actriz en el Iberoamericano) y el menos conocido pero con gran peso en la trama Martín Piroyansky que, al servicio de Salinas ha creado a un personaje "entrañable"- se estrenó hace unos días en Argentina aunque en el festival onubense vive "su presentación al mundo", tal y como comentó ayer el propio Salinas tras el pase oficial. También él vive su flamante estreno en el festival, la "cuna" de su cultura, ya que Ni un hombre más es su primer trabajo con director y no es habitual que los guionistas acudan como invitados a citas de este tipo. Expectante ante la reacción del público, el director avanzó que se trata de una comedia negra "muy fresca" en la que utiliza el humor para abordar temas poco cómicos. Así, la historia que propone tiene mucho que ver con "la conducta humana y su relación con la conducta animal, porque tenemos en el fondo un cerebro de reptiles e instinto de supervivencia".

Admirador de directores como Berlanga y Álex de la Iglesia y de obras de la literatura española como El Buscón o El Lazarillo de Tormes (conoció estos libros gracias su madre, una apasionada de las letras que, ya de pequeño, le leía novelas de este tipo), el director avanzó que la película es la primera pieza de una serie que ya tiene escrita y que ha comenzado con proyección gracias a la ayuda del productor, Juan Pablo Miller, y de la distribuidora Diamond.

"Es un productor joven, con mucho empuje, talento y se la ha jugado conmigo. Hemos invertido y conseguido el dinero que hacía falta para que el proyecto viera la luz", comentó agradecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios