Iberoamericano

La asistencia al Festival Iberoamericano aumenta un 20%

  • Su director, Pedro Castillo Arteta, cifra en 30.000 las entradas vendidas desde que se inició el certamen el pasado viernes 14 de noviembre.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha aumentado este año hasta un 20 por ciento la asistencia a a las salas de proyección, con más de 30.000 entradas vendidas desde que se inició el certamen el pasado viernes 14 de noviembre.

En conferencia de prensa en el Festival para hacer balance de la edición que este sábado será clausurada, el director del festival, Pedro Castillo Arteta, se ha congratulado del éxito de un certamen que comenzó a preparar el pasado mayo "y en tan sólo cien días más o menos reales hemos hecho el festival".

Castillo Arteta ha presentado un dossier de unos 150 folios en el que ha hecho balance del certamen, para entender que "hemos hecho un festival que todos habéis visto, que tenéis que juzgar vosotros, en el que sí podemos decir que hemos tenido la suerte del iniciante, me ha favorecido sobre todo porque tenemos un gran equipo".

En cifras, el festival contactó con 828 películas, 248 largos, 540 cortometrajes y 44 documentales, hasta seleccionar finalmente 212 títulos de los que se seleccionaron los definitivos para la sección oficial.

En cuanto a la asistencia a las salas, la sección infantil ha subido un 33 por ciento, quedando en 15.286 entradas, por encima de las 11.000 de 2013, mientras que el resto de las secciones han sumado unas 15.000, crecimiento que llega al 20 por ciento, a la espera de cerrar los datos una vez que este fin de semana terminen todas las proyecciones.

Castillo Arteta ha puesto sobre la mesa el apoyo de la industria al festival, al recordar que por Huelva han pasado esta semana 105 cineastas, con nombres tan destacados como Imanol Arias, Mario Casas, Soledad Villamil o José Luis Garci

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios