Festival Cine Málaga

Alfonso Albacete rinde homenaje a la comedia romántica con 'Sólo química'

  • La película protagonizada por Alejo Sauras y Ana Carlota Fernández clausuró el festival.

El director Alfonso Albacete ha querido rendir un homenaje a las comedias románticas y ofrecer al espectador un viaje por los géneros en su nueva película, Sólo química, que se presentó ayer fuera de concurso en la jornada de clausura del decimoctavo Festival de Cine Español de Málaga. "Quería hacer una película muy positiva e invadir a todo el mundo con este espíritu, la química y el amor, y que saliera la gente bailando", afirmó Albacete, que llegará a las carteleras con esta película el 24 de julio.

La protagonista es Oli (Ana Carlota Fernández), que se enamora de una estrella del cine y la televisión, Eric Soto (Rodrigo Guirao), con el que vivirá un romance que le permitirá entrar en un mundo de glamur y fama, mientras su mejor amigo, Carlos (Alejo Sauras), un psicólogo, intenta convencerla de que el amor no existe y es sólo un efecto químico que hace confundir la realidad. "Es una película muy positiva, de cine sobre cine, con muchos guiños y con un juego con el espectador", añadió el director, que al rodar esta "comedia romántica sin prejuicios" buscaba "hacer algo superpositivo".

Para Ana Carlota Fernández, ha sido su primer papel protagonista en el cine, y ha supuesto toda una experiencia trabajar en una película en la que ha tenido que "boxear, bailar, hacer secuencias de acción, tirarme a piscinas y navegar en velero", afirmó la actriz. El argentino Rodrigo Guirao también debuta en el cine, para encarnar a un "personaje con brillo, algo perfecto, que después se humaniza y muestra otras aristas de los actores". "Es una persona que no se había relacionado con otras personas que no se dedicaran a lo mismo que él, y conoce a una chica normal de barrio que es su fan", añadió Guirao al respecto. Alejo Sauras destacó la "simbiosis" que se ha desarrollado en el cine español entre actores, directores y técnicos, porque "no hay trece o catorce semanas para rodar" y eso obliga a todos a "crecerse ante las adversidades".

Junto a este trío protagonista, un extenso reparto en el que están José Coronado, María Esteve, Bibiana Fernández, Martina Klein, Jaime Olías, Neus Asensi, Natalia de Molina, Esmeralda Moya, Alex Monner, Miranda Makaroff, Silvia Marsó y Rossy de Palma. María Esteve debutó en el cine junto a Albacete, aunque hacía muchos años que ambos no coincidían, y esta película le ha permitido comprobar que no ha perdido "la vis cómica", como temía la actriz, que ha podido además recuperar con este trabajo "parte de la confianza que había perdido". Por su parte, Martina Klein decidió participar en la que es su segunda película después de una "encerrona" del director y lo afrontó "con miedo" por la faceta cómica de su personaje, aunque la conclusión es que ha sido "una bonita experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios