Festival de Málaga. Cine en español

El documental ‘Siempre fuertes’ plasma el legado de Pablo Ráez

  • La proyección narra la lucha del joven malagueño que logró un millón de donantes de médula

Vladimir Ráez y Miguel Ángel Hernández, junto al padre del joven, Paco Ráez, y otras personas del equipo.

Vladimir Ráez y Miguel Ángel Hernández, junto al padre del joven, Paco Ráez, y otras personas del equipo. / Marilú Báez

El legado de Pablo Ráez abrió ayer la segunda jornada de sección Documental del Festival de Málaga. Cine en Español. Siempre fuerte narra la lucha del joven malagueño que con dieciocho años fue diagnosticado de leucemia y consiguió un millón de donantes de médula, bajo la creación del hashtag #retounmillón. La memoria de Pablo Ráez, sigue viva. Su lucha titánica y el trabajo que realizó para concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea son parte fundamental del documental de TVE que repasa el legado de Ráez y lo lleva a la gran pantalla.

Un trabajo testimonial con declaraciones de personas del círculo más cercano del joven que ayudan a reconstruir su vida y construir el carácter de un luchador anónimo que inició una lucha particular a través de las redes sociales concienciando sobre la importancia de la donación de médula. Los directores Vladimir Ráez y Miguel Ángel Hernandez Arango fueron los encargados de presentar el largometraje documental tras más de un año de rodaje.

El trabajo pretende concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea

Para Ráez, además coproductor y tío del protagonista se trata de un proyecto que desprende el buen hacer de Pablo y su constante lucha en ayudar a los demás para cambiar el mundo. Para Miguel Ángel Hernández, que no conoció personalmente a Pablo, el reto de contar esta historia no era otro que verbalizar el mensaje de Pablo para hacer inmortal su legado.

La presentación ha estado acompañada por la presencia del padre del protagonista, Paco Ráez y protagonistas del documental como el actor Dani Rovira, que por iniciativa propia ha renunciado a posar ante los medios para no restar importancia al verdadero protagonista de la historia.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también estuvo presente en este estreno especial del largometraje documental que inició la segunda jornada de documentales de la semana. Tras su paso por el Teatro Echegaray el documental que recoge el testimonio de familiares y personas cercanas a Pablo, se podrá ver en abierto por TVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios