Festival Cine Málaga

El ICAA asegura que los acuerdos con el cine están "a punto de salir"

La directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, aseguró ayer que los asuntos tratados con el sector del cine español están "a punto de salir", pero hace falta que "se dé a la tecla verde". Según señaló De la Sierra, tras participar en una mesa redonda sobre el documental La pantalla herida en el Festival de Cine Español de Málaga, el consenso entre las administraciones públicas y el sector tuvo lugar en diciembre y añadió que "es cierto que a pesar de ese consenso hay ciertas voces en el sector que ahora no están de acuerdo".

La directora del ICAA apostilló que esas voces son minoritarias pero "están dando mucha guerra", y aseguró que los acuerdos están llegando a término, que se ha hecho todo el trabajo que se tenía que realizar y está esperando la "tecla verde", aunque no entró en detalles.

Sobre la rueda de prensa del presidente de los productores españoles (Fapae), Ramón Colom, el pasado sábado en Málaga, donde pidió acabar con el "bloqueo administrativo que ahoga al sector", De la Sierra dijo que "no refleja realmente lo que se había planteado en el rueda de prensa".

"Apuntaron a una serie de problemas que son los problemas que habitualmente tratamos con ellos en las reuniones", y que están tratando de "encontrarle solución" destacó la directora del ICAA.

De la Sierra ha manifestado que el cine español "no lo está pasando bien", pero que "la parálisis del sector o el bloqueo de la situación ha sido una constante en los últimos treinta años por las razones que sean".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios