Festival Cine Málaga

Leonor Watling protagoniza la comedia romántica y culinaria 'Amor en su punto'

  • La cinta hispano-irlandensa sirve un cóctel de romance aderezado con el gusto por la cocina

Leonor Watling se mete en la piel de una joven española que se marcha a Dublín persiguiendo a un hombre del que cree estar enamorada y que le ha ocultado que tiene una esposa a la que no va acabar dejando. Es el punto de partida de la coproducción hispano-irlandesa Amor en su punto, que se presentó ayer en la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga. Cine Español, y que presenta un divertido cóctel en el que adereza la comedia romántica con el amor por la comida.

Su compañero de reparto, el irlandés Richard Coyle, representa a ese enamorado por la comida, que acabará por sacar a la española de la relación tóxica en la que se encuentra, aunque con él tampoco es que vaya a resultar fácil. El choque entre culturas, la diferente forma de afrontar la vida de los dos protagonistas, acabará por pasarles factura.

"Nos apetecía hablar de comida, de lo que supone en nuestras vidas", explicó Teresa de Pelegri, codirectora del largometraje junto con Dominic Harari. Porque la comida, y las tapas españolas, como no podía ser de otro modo, están muy presentes durante toda la cinta. Para Oliver (Richard Coyle), crítico gastronómico, como parte de su trabajo y de una obsesión contra la comida que cocina su padre que arrastra desde pequeño; y para Bibiana (Leonor Watling), involucrada y conciencia con el mundo, por la oportunidad de poder elegir, hasta el punto de hacerse vegetariana, aunque sea por castigar a Olivar y a sí misma.

Teresa de Pelegri reconoció que la historia fue escrita expresamente para Watling y así se lo hicieron saber, esperando incluso que se recuperara de su segundo embarazo, algo por lo que la actriz se mostró ayer enormemente agradecida.

Aunque la proyección se realizó en versión original en inglés para el certamen malagueño, ya está preparada una versión doblada con la que se estrenará en los cines españoles, en la que como curiosidad Leonor Watling tendrá la misma voz que Sandra Bullock, ya que ha sido doblada por la misma actriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios