Festival Cine Málaga

Manuel Sicilia: "Hacer cine de animación es un milagro"

  • El director de 'Justin y la espada del valor' participó ayer en la jornada 'Animación al descubierto'

Manuel Sicilia, director de Justin y la espada del valor, producida por Antonio Banderas, explicó ayer en la jornada Animación al descubierto, celebrada en el Rectorado, que hacer una película de animación es un "desafío" narrativo, artístico y técnico e incluso "un milagro". Sicilia,enfatizó que es un desafío de producción alinear a 150 personas en una idea y que acabar un largometraje de animación como Justin es un milagro.

Sicilia, socio y director creativo de Kandor Graphics -empresa responsable del cortometraje de animación La Dama y la Muerte, seleccionado en 2010 como finalista para los premios Oscar- destacó que con la película querían conseguir el nivel de calidad "más alto posible" para llegar al mercado americano. "Para España el presupuesto de la película, 20 millones de euros, es enorme, pero para el mercado americano es poquísimo, allí la más pequeña cuesta 60 millones y 150 la más grande", añadió el realizador.

Sicilia manifestó que hay muchos tipos de directores pero a él le gusta centrarse en las partes que están relacionadas con "la historia y los aspectos narrativos", a lo que añadió que se involucra "mucho con el guión, la animación, y el montaje, y descarga bastante en la fotografía". El director señaló que la animación es, en este momento, el género que se puede calificar como "para todos los públicos" y lo que se necesita es encontrar una idea que a la gente "le llegue" y se pueda identificar.

En cuanto al proceso creativo, Sicilia especificó que el germen o la semilla de una película es encontrar la idea, algo que considera "difícil" porque se tiene que encontrar aquella que dé "potencial dramático", porque se "pueden tener buenas ideas pero unas llegan más lejos que otras". "Ver una película es más que meterse en una habitación a oscuras, si lo que está pasando no está entreteniendo, es un fracaso", determinó.

En relación a Justin y la espada del valor, el director sostiene que pensaban que lo "medieval era muy atractivo" pero tenían que aportar un diferencia y no hacer lo que se había "hecho siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios