Cultura

La cuenta atrás del Festival de Cine se celebrará con más de 150 actividades

  • MaF, el programa previo al certamen, se celebrará del 3 al 20 de marzo Más de 60 espacios de la ciudad acogerán diferentes actos

La ciudad se convierte de nuevo en protagonista en la fiesta previa al Festival de Cine Español. En la que será la segunda edición de MaF (Málaga de Festival) alrededor de 150 actividades, repartidas en poco más de dos semanas y en variados escenarios de la capital, darán la bienvenida al certamen, que este año se celebra del 21 al 29 de marzo. Desde el día 3 de ese mismo mes hasta un día del inicio del Festival, el cine será la inspiración de las formas creativas y artísticas que se desarrollarán en la ciudad. Música, literatura y artes escénicas serán algunas de las categorías que aglutinen todas estas actividades, que estarán acompañadas de exposiciones, gastronomía y como no podía ser de otro modo, de cine.

El Cine Albéniz será el encargado de acoger las proyecciones del ciclo Málaga, 100 años de cine. Con entrada gratuita, se podrá visualizar El Puente de San Luis Rey, de Mary Mc Guckian; Von Ryan, de Mark Robson; Fuego sobre África, de Richard Sale; Los Últimos de Filipinas, de Antonio Román o Carmen la de Triana, de Florián Rey.

En el mismo espacio se podrá ver, también de manera gratuita hasta completar aforo Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro. Su estreno en cines está programado para el 14 de marzo, pero será el día 6 cuando los malagueños disfruten de su preestreno. También relacionado con el cine, desde la Plaza de la Merced, el 4 de marzo, existirá la posibilidad de realizar de manera gratuita -previa reserva-, unas Rutas de Cine, en las que se mostrarán diferentes espacios de Málaga que han servido de escenario para el rodaje de películas.

Sidonie serán los encargados de inaugurar la segunda edición del MaF y lo harán con su nuevo álbum de estudio bajo el brazo, Sierra y Canadá. Será el día 3, a las 21:30 de la noche, en el Albéniz. Las entradas (9 euros) están a la venta en las taquillas del cine y en www.cinealbeniz.com.

La música más pegadiza de las películas la pondrá la Orquesta Promúsica en el Concierto de Bandas Sonoras (sábado 8, a las 12:00). Será al aire libre y con entrada gratuita, en la plaza junto al Teatro Cervantes, con un repertorio basado en las bandas sonoras de largometrajes de todos los tiempos. Con las bandas sonoras continuará también la Escuela de Jazz, en el mismo escenario, un día más tarde, con su toque jazzístico a las melodías cinematográficas.

Málaga de Festival surgió en la pasada edición del certamen de cine malagueño como una iniciativa con carácter participativo, para hacer que la ciudad viva el cine y su semana de festival en los días previos a su celebración. Con una clara vocación de continuidad, tras el éxito cosechado, este año se han incrementando tanto el número de actividades, como los espacios públicos y privados que las acogerán, por lo que son muchos los colectivos, artistas y asociaciones que han participado y colaborado para hacer posible la programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios