Cultura

Los escaparates de los comercios se alían con la promoción del Festival de Cine

  • Las vitrinas de los locales del centro histórico colaborarán para transmitir mejor imagen

Los comercios de Málaga vestirán por primera vez de gala sus escaparates entre los días 15 y 24 de abril para proyectar la imagen del cine español, con motivo de la XIII edición del festival que tendrá lugar la próxima semana.

Se prevé una participación del 25% de los comercios del centro histórico de la ciudad, aunque algunos son "especialmente significativos para la imagen que se pretende transmitir", según informó ayer en rueda de prensa el director del Festival de Málaga de Cine Español, Carmelo Romero.

Un jurado de escaparatistas valorará elementos como la originalidad, la creatividad, la iluminación, los materiales utilizados, así como la eficacia del mensaje que transmita la decoración. Romero ha asegurado que el objetivo es la integración del comercio con el Festival, "con la finalidad de apoyarse mutuamente", y que la iniciativa nace "con el deseo de hacer del festival una fiesta participativa, abierta a todos los visitantes". "Nuestra intención es que los asistentes disfruten del cine como un proyecto cultural y que la ciudad viva los distintos actos con gran plenitud".

Durante el Festival, se llevará a cabo una preselección de quince comercios como máximo que serán los que opten al premio final de 2.000 euros y dos accésit de 500.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios