Fórmula 1

Alonso: "Montecarlo no fue flor de un día"

  • El piloto asturiano se muestra optimista con las posibilidades de Ferrari para "luchar por las primeras posiciones" en el Gran Premio de Canadá.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude al Gran Premio de Canadá, séptima cita del calendario, con la intención de luchar por su primer triunfo del año tras conseguir hace unos días en Montecarlo su mejor resultado del curso. 

 

"Los chicos están animados, con ganas de demostrar aquí que Montecarlo no fue flor de un día. También tuvimos la oportunidad de ganar en Mónaco hace diez días y sería genial haber ganado porque las victorias nos están resultando esquivas hace mucho tiempo. Va a ser muy difícil porque McLaren y Red Bull serán muy fuertes, pero no pueden no contar con nosotros".  

El bicampeón del mundo es consciente de que su quinta plaza en la general del campeonato "está lejos de ser favorable", pero aún tiene "muchas carreras por delante". "Debemos encontrar un catalizador para luchar por el título en forma de puntos. Y empezamos a reaccionar en un circuito que lleva el nombre de uno de los pilotos más queridos por los tifosi:Gilles Villeneuve", apuntó. 

El asturiano lamentó no haber podido pasar del tercer cajón en 2010. "El año pasado subí al podio, pero me fui con la sensación de que había merecido más que una tercera plaza. Hubo un par de episodios que nos impidieron conseguir una victoria que estaba a nuestro alcance", añadió. 

Por otra parte, explicó que Montreal será el primer circuito con "dos lugares donde es posible usar el DRS" en carrera. "El primero en el vértice de la curva 10 y el segundo en la recta. Quiero ver qué pasa: sobre el papel el que pueda pasar primero, tendrá una gran ventaja porque podrán usar el alerón móvil de nuevo en la recta aunque vaya por delante del coche con el que está luchando", indicó.

El circuito se adapta al F150º Italia 

Además, el piloto español recordó que el año pasado "hubo más paradas de lo habitual" debido a que los neumáticos se degradan "mucho". "Aunque los Pirelli son diferentes a los Bridgestones, no creo que veamos que alguien acaba la carrera con sólo un cambio de neumáticos, como en Mónaco. Será importante elegir el momento adecuado para parar y no perder mucho tiempo con tus rivales directos", explicó. 

Por otra parte, Alonso, que sabe que tendrán un gran recibimiento y las gradas estarán "casi llenas desde los libres", explicó que la pista "se adapta a los coches que pueden saltar sobre los bordillos sin perder demasiado equilibrio" y a los que tienen "una buena tracción en la salida de las curvas lentas". "Son características que están entre los puntos fuertes del 150° Italia', recalcó. 

Mientras que la eficiencia aerodinámica, el "talón de Aquiles" de los bólidos rojos es "menos importante". "Podemos tener más oportunidades de luchar por las primeras posiciones. Los frenos también son fundamentales en este circuito, necesitamos trabajar duro durante los entrenamientos libres para entender cuál es el nivel correcto de refrigerio para evitar el riesgo de problemas en la carrera", sentenció.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios